Me hallaba de vacaciones por la bellísima Irlanda visitando Monasterboice, el monasterio cisterciense más antiguo de la Isla, en el condado de Loath. En el cementerio, de entre las lápidas antiguas y modernas, hay una llamativa por la fuerza del mensaje de la inscripción. Es la tumba de una niña de 12 años.
La inscripción, ordenada esculpir por su padre, dice así:
GOD MAKES NO MISTAKES (DIOS NO COMETE ERRORES)
Hay muchos que se moldean su propio dios acomodado a sus circunstancias y necesidades; en sintonía con sus sentimientos.
Cuando la vida se les tuerce (no sale de acuerdo con sus deseos o predicciones) entonces se enfadan con su dios: dios ha cometido un error, se dicen antes de entrar en una tremenda depresión y de amenazar a Dios con quitarse la vida ” por Su culpa “…
Romanos 8:28
Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien.
Rom 8:18
“Porque tengo por cierto que lo que este tiempo se padece, no es de comparar con la alegría venidera que en nosotros ha de ser manifestada”
2 Samuel 22:31 “En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada su palabra. Escudo es a todos los que en él esperan.”.
Efesios 5:15,16
“Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”