Fiel a Su llamado

Publicado por

Contenido

(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)

Palabra:

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (Juan 15:16)

Hay cosas que Dios hace que nos maravillan. Él elige a quien quiere, cuando quiere y de la forma que quiere, para hacer Su obra. «Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte». (1 Corintios 1:27)

Se trata de Dios, no de nosotros. La obra es suya. Nosotros sólo somos instrumentos en sus manos, elegidos por Él para cumplir una misión: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén». (Mateo 28:19,20)

Él nos eligió independientemente de nuestro nivel de educación, de nuestra condición social y económica. Nos ha llamado a dar fruto, a ser canales de su amor, a hacer discípulos de todas las naciones. ¿Por qué tener miedo si es el Señor Todopoderoso quien nos ha llamado?

Él nos ha llamado, pero también nos dará poder y nos transformará en la persona que soñó que fuéramos. Si obedecemos a su llamada, tendremos la mejor y más deliciosa experiencia de nuestras vidas: ser utilizados por Él para bendecir muchas otras vidas, con la garantía de su presencia todos los días hasta el fin de los tiempos.

Vamos, ¡responde a la llamada del Señor!

Dios Te Bendiga.

Oración:

Señor amado, gracias por tu gracia que me escogió, no por mérito, sino por amor. Tú haces cosas maravillosas con lo débil, lo sencillo y lo pequeño. Hoy quiero decirte que sí. Aquí estoy, Señor, dispuesto a obedecer tu llamado. Úsame como instrumento en tus manos para cumplir tu propósito. Enséñame a hacer discípulos, a amar como Tú amas, a caminar con humildad y fe. Dame valentía, Señor, y lléname de tu Espíritu. Gracias porque prometiste estar conmigo todos los días. Te pertenezco, y me gozo en servirte. En el nombre de Jesús, amén.

Resumen de Juan 15

Juan 15 es una enseñanza profunda de Jesús sobre la relación íntima entre Él y sus discípulos, usando la imagen de la vid y los pámpanos. Jesús declara que Él es la vid verdadera y los creyentes son las ramas, llamados a permanecer en Él para llevar fruto espiritual. En el versículo 16, Jesús afirma que Él eligió a sus discípulos con un propósito: que vayan, den fruto duradero y vivan en comunión con el Padre. Esta elección está ligada a una vida de obediencia, amor y oración efectiva en su nombre.

Referencias cruzadas de Juan 15:16

  1. Efesios 2:10
    «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»
  2. Mateo 7:17-18
    «Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.»
  3. 1 Juan 5:14-15
    «Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.»