Guerrero de Dios: Entrega todo al Señor

Publicado por

Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:27

La entrega hace posible que el fruto de Dios florezca en nuestra vida.Y es que son innumerables las ganancias de darle el control de nuestra vida al Señor y lo que ganamos como resultado. Pero ahora vayamos un paso más allá y preguntemos: ¿Cómo sabemos si estamos totalmente rendidos? Estamos rendidos del todo cuando…

DECIMOS: “PASE LO QUE PASE, SEÑOR, HÁGASE TU VOLUNTAD”. Empezamos por reconocer su derecho a tener el control de nuestra vida. Entonces lo seguimos, incluso si no entendemos por completo las razones para guiarnos en cierta dirección.

DEJAMOS DE NEGOCIAR CON DIOS. Como pecadores salvos por gracia, no tenemos ninguna razón para negociar con Dios. Él nos redimió con la sangre derramada de su Hijo y nos hizo parte de su familia. Nuestra lealtad a Él debe ser sincera.

LO DEJAMOS TODO PARA RECIBIR DEL SEÑOR. La entrega absoluta significa que renunciamos voluntariamente a nuestra independencia y preferencias personales (Mt 10.39). Al hacerlo, nos posicionamos para ser en verdad útiles al Señor y experimentar una profunda comunión con Él. Puesto que somos un canal abierto listo para el uso de Dios, nada obstruye el flujo de su Espíritu por medio de nuestra vida y obra. No será fácil, pero siempre recibiremos más de lo que se nos pide que renunciemos.

Señor, hoy me presento ante ti dispuesto a llevar mi cruz y seguirte sin reservas. Pase lo que pase, haz tu voluntad en mi vida. Ayúdame a dejar de lado mis deseos y a confiar plenamente en tus planes. Dame la fuerza para renunciar a lo que me aleja de ti y a dejar todo en tus manos, sabiendo que tu propósito es siempre bueno. Quiero ser un canal limpio y útil para tu obra, dejando que tu Espíritu fluya a través de mí. Enséñame a caminar en plena rendición, sabiendo que en ti siempre hay más de lo que jamás podría perder. En el nombre de Jesús, amén.