Guerrero de Dios: La mejor vida junto a Dios

Publicado por

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 1 Corintios 2:12-13

Todos queremos tener una vida feliz y plena, pero ¿cómo es ella? La mejor vida que podríamos vivir es la que nuestro Creador ha diseñado para nosotros. Él nos ama y nos proporciona todo lo que necesitamos para ser más como Él y lograr todo lo que ha planeado. Y la forma en que pensemos es de vital importancia en este proceso.

El pasaje de hoy enseña que a los creyentes se les ha dado “la mente de Cristo” (1 Co 2.16). Esta capacidad de alinear nuestros pensamientos con los del Salvador es un regalo que recibimos de Dios en el momento de la salvación. Sin embargo, ponerla en práctica es nuestra responsabilidad. Si queremos experimentar la vida abundante que el Señor quiere que tengamos, los viejos pensamientos que no estén de acuerdo con la Palabra de Dios deben ser reemplazados por su verdad. A medida que aprendamos de Él en este proceso continuo, nuestras vidas cambiarán por completo.

Compare sus ideas, actitudes y creencias con las enseñanzas bíblicas. Si no concuerdan, rechace esos patrones de pensamiento y en su lugar llene su mente con las verdades acordes con las Sagradas Escrituras. Ya que el Señor ha dado poder a los creyentes, cultivemos la mente de Cristo dentro de nosotros.

Señor, gracias por el regalo del Espíritu Santo que me guía a toda verdad. Hoy te pido que me ayudes a alinear mis pensamientos con los tuyos. Renueva mi mente con tu Palabra, y capacítame para rechazar todo lo que no esté en armonía con tu voluntad. Que tu verdad transforme mi vida y me lleve a vivir en plenitud y obediencia a tu propósito. Dame sabiduría para discernir y fuerzas para aplicar tu enseñanza en mi día a día. En el nombre de Jesús, amén.