Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. Proverbios 3:5-6
Cuando pensemos haber escuchado al Señor, es importante preguntarnos:
¿Es el mensaje congruente con la Biblia? Dios nunca le dirá que haga algo que vaya en contra de su Palabra perfecta e inmutable. Si se siente llamado a tomar una acción que es contraria a la Palabra de Dios, puede estar seguro de que no es el Señor quien le está exhortando.
¿Puede pedirle a Dios con confianza que le capacite para hacer lo que le ha encomendado? Si se siente incómodo al pedir la ayuda del Señor, puede que eso indique que la voz no era la de Dios. Debemos sentirnos honrados, no avergonzados, de pedirle al Señor que nos capacite.
¿Se ajusta a su identidad en Cristo? Somos hijos de Dios, que estamos siendo conformados a semejanza de Cristo. Si se siente inclinado a hacer algo que no refleja la imagen del Señor, entonces puede estar seguro de que Dios no le ha llamado a hacerlo.
Nuestro Padre celestial nunca dejará solos a sus hijos (Dt 31.6). Recuerde que el Espíritu Santo está con usted, y le ayuda a escuchar su voz clara, sin importar las dudas que usted pueda tener. No hay ninguna prisa; cuando el Señor hable, tómese su tiempo para prestar atención y estar seguro de que lo está escuchando.
Señor, gracias por ser mi guía fiel y mi fuente de sabiduría en cada paso que doy. Ayúdame a discernir tu voz entre todas las demás, asegurándome de que cada decisión esté alineada con tu Palabra. Fortalece mi fe para depender de ti con todo mi corazón, confiando en que nunca me dejarás ni me abandonarás. Enséñame a esperar con paciencia y a caminar en obediencia, reflejando siempre tu amor y tu verdad. En el nombre de Jesús, amén.