Sin fe es imposible agradar a Dios. (Hebreos 11:6)
Satanás trabaja horas extras intentando llenar nuestras vidas de miedo. Ya que escuchamos de parte de Dios por fe, debemos resistir el miedo agresivamente. La Biblia dice que la Palabra de Dios revela una justicia que nos lleva de fe en fe (ver Romanos 1:17). Si aprendemos quiénes somos en Cristo Jesús y entendemos cuánto Él nos ama, podemos abordar todo y cualquier cosa en una actitud de fe. Dios ha dicho repetidamente que no debemos temer porque Él está con nosotros.
La oración que es en fe nos ayudará a nosotros y a los demás de maneras asombrosas; por lo tanto, te animo a que mantengas fuerte tu fe. Recibimos la voluntad de Dios a través de oraciones de fe, pero también podemos recibir la voluntad de satanás a través del miedo. Job dijo que lo que temía le sobrevino (ver Job 3:25), así que asegúrate de vivir de fe en fe. Aborda todo lo que haces creyendo que Dios es bueno y esperando recibir lo mejor.
La oración es una de las cosas más importantes que debemos abordar con un corazón lleno de fe. Esto abre las ventanas del cielo y libera el poder de Dios en nuestras vidas y circunstancias. Ten mucho cuidado de que el miedo no se escabulla en tus oraciones y te impida recibir lo que Dios quiere para ti. Si tienes un problema serio con el miedo, te recomiendo que comiences tus oraciones diciendo: “Me acerco hoy a Dios con fe y resisto todo temor”. Ahora ora con valentía, esperando escuchar de parte de Dios, y recuerda que Dios responde tus oraciones porque Él es bueno, no porque tú seas perfecto.
La palabra de Dios para ti hoy: Mantén tu corazón lleno de fe.
«Señor, fortalece mi fe en la adversidad, renueva mi esperanza en cada prueba y acrescenta mi confianza en Tus promesas de bien, para que la seguridad y el bien reinen, siempre, en cada uno de mis pasos. En El Nombre de Jesús, Amén.».