Todo esto lo hace un mismo y único Espíritu, quien reparte a cada uno según él lo determina. (1 Corintios 12:11)
Una pregunta que es comun al seguir el camino de Dios, es cómo descubrir y desarrollar los dones que Dios les ha dado. Aquí hay algunos pasos útiles que he descubierto:
- Enfócate en las fortalezas que Dios te dio. Concentrándote en tus fortalezas te ayudará a cumplir el llamado que Dios ha puesto en tu vida.
- Ejercita tu don. Encuentra algo que te guste hacer y que hagas bien, y hazlo una y otra vez. ¿Quieres saber qué pasará? Te sentirás mejor contigo mismo porque no fallarás constantemente.
- Ten el coraje de ser diferente. La infelicidad llega cuando tratas de ser como todos los demás en lugar de aceptar a la persona única que eres.
- Aprende a hacerle frente a la crítica. Ten suficiente confianza en quién eres en Cristo para poder escuchar a los demás y estar dispuesto a cambiar sin sentir que tienes que estar de acuerdo con sus puntos de vista u obtener la aprobación de ellos.
Dios ha plantado grandezas en ti. Permite que hoy sea el comienzo de una gran aventura cuando salgas y uses los dones que Él te ha dado.
Palabra Diaria: Señor, gracias por todos los dones y habilidades con los que me has bendecido. Ayúdame a desarrollarlos cada día de manera que pueda ser instrumento de Tu bien, percibiendo y haciendo Tu voluntad y glorificándote siempre a través de todas mis obras.