«Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado…No hay para mí bien fuera de ti» (Salmos 16:1-3)
En público, la mayoría de las personas parecen felices y confiadas. Pero, en el fondo, muchas se sienten vacías. En realidad, se puede estar en medio de una gran multitud y sentirse solo.
Hay una razón que explica la sensación de vacío en la vida: Dios creó al hombre con un anhelo que solo Él puede satisfacer. La persona no puede sentirse satisfecha hasta experimentar el amor transformador e incondicional del Señor. Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Jn 10.10). Es decir, Dios desea que nos sintamos completos; lo cual solo se logra por medio de una relación con Él.
No obstante, una persona salva puede sentirse vacía. A veces es el resultado de la desobediencia; un ligero desvío en nuestro caminar con el Señor puede convertirse después en un estilo de vida. También es posible que un cristiano viva conforme a la Palabra de Dios, pero no haya rendido totalmente sus deseos a Dios. Por ejemplo, muchos cristianos tratan de llenar su vacío con riquezas, éxitos o relaciones. Pero cuando a esos deseos se les da mayor prioridad que al Señor, se convierten en una forma de idolatría.
Solamente cuando buscamos a Dios por encima de todo lo demás, podemos vivir en plenitud. Ore pidiendo que Él le dé su dirección para escudriñar su corazón. Confiésele cualquier pecado o idolatría, y pídale que llene su vida como solo Él puede hacerlo.
Palabra diaria: Señor, permíteme reconocer los espacios para crecer siempre bajo Tu guía, búscandote siempre en cada uno delos caminos que emprenda. Ayúdame a buscar la excelencia en cada una de mis acciones, de manera que pueda cumplir el propósito que tienes para mí.
Más Palabra Edificada / Nada Fuera de Dios:
Salmos 17:8
8 Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas,
Salmos 9:10
10 En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.
Salmos 17:5
5 Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen.
Salmos 22:8
8 Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía.
Salmos 25:20
20 Guarda mi alma, y líbrame; No sea yo avergonzado, porque en ti confié.
Salmos 31:23
23 Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que procede con soberbia.
Salmos 37:28
28 Porque Jehová ama la rectitud, Y no desampara a sus santos. Para siempre serán guardados; Mas la descendencia de los impíos será destruida.
Salmos 60:1
60 Oh Dios, tú nos has desechado, nos quebrantaste; Te has airado; ¡vuélvete a nosotros!
Salmos 84:12
12 Jehová de los ejércitos, Dichoso el hombre que en ti confía.
Salmos 97:10
10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; Él guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra.
Salmos 116:6
6 Jehová guarda a los sencillos; Estaba yo postrado, y me salvó.
Proverbios 2:8
8 Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos.
2 Timoteo 1:12
12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.