Cantad a Jehová cántico nuevo; Cantad a Jehová, toda la tierra. Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en día su salvación. (Salmos 96:1-2)
En el Nuevo Testamento, la palabra luz está identificada con bondad y santidad. Oscuridad, por el contrario, se asocia frecuentemente con injusticia o mal.
El Señor Jesús se describió a sí mismo como «la luz del mundo» (Jn 9.5). Invitó a las personas a poner su confianza en Él para que pudieran llegar a ser hijos de la luz (Jn 12.36). El apóstol Juan llamó a Jesús «la luz verdadera» que alumbra a todos (Jn 1.9). Nuestro enemigo Satanás, que se disfraza como ángel de luz, ha cegado los ojos de muchos para que no reconozcan la verdad del mensaje del evangelio. Por consiguiente, se rehúsan a creer (2 Co 4.4).
La palabra luz tiene significado para los creyentes, también. Al ser salvos, somos trasladados del dominio de las tinieblas al reino de la luz (Col 1.12, 13). Al ser liberados de la esclavitud al pecado, fuimos adoptados por nuestro Padre celestial y recibimos un hogar futuro en el cielo, así como una nueva familia inmediatamente —nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Ya no estamos en tinieblas, sino que andamos en la luz del Espíritu Santo.
Ahora somos «hijos de luz» (Ef 5.8), y nuestro llamado es llevar la verdad de la salvación y la vida eterna a un mundo incrédulo. Cristo nos ha enviado a dar el mensaje del evangelio, y a experimentarlo en nuestra vida diaria.
El apóstol Pablo entendió lo que significaba llevar la luz del evangelio a otros. Se dedicó a compartir las buenas nuevas con los incrédulos, y a nutrir la fe de otros cristianos. Como Pablo, estamos llamados a ser portadores de luz a quienes nos rodean.
Palabra Diaria: Señor, dame la valentía y el buen sentido del ejemplo para en todas mis acciones representar la bondad, misericordia y amor, que sólo Tu concedes, llevando Tu luz y siendo luz de aquellos que se encuentren en la oscuridad.
Más Palabra Edificada / Esperanza y Fe en Dios:
-«Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, y sus renuevos no faltarán.» Job 14:7
-«Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada.» Salmos 91:9-10
-«Porque no para siempre será olvidado el menesteroso,
Ni la esperanza de los pobres perecerá perpetuamente.» Salmos 9:18
-«Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.» Jeremias 31:17
-«El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.» Romanos 4:18
-«Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.» 1 Corintios 13:13
-«Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia…» Galatas 5:5
-«Tendrás confianza, porque hay esperanza;
Mirarás alrededor, y dormirás seguro.» Job 11:18
-«Del consejo del pobre se han burlado,
Pero Jehová es su esperanza.» Salmos 14:6
-«Y ahora, Señor, ¿qué esperaré?
Mi esperanza está en ti.» Salmos 39:7
-«Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.» Salmos 62:5
-«Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza,
Seguridad mía desde mi juventud.» Salmos 71:5
-«Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.» Salmos 91:2
-«Clamé a ti, oh Jehová; dije: Tú eres mi esperanza, y mi porción en la tierra de los vivientes.» Salmos 142:5
-«En el temor de Jehová está la fuerte confianza;
Y esperanza tendrán sus hijos.» Proverbios 14:26
-«Oh esperanza de Israel, Guardador suyo en el tiempo de la aflicción…» Jeremias 14:8
-«Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.» Joel 3:16
-«Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun mi carne descansará en esperanza…» Hechos 2:26