Contenido
(Lee al final el estudio contextual del versículo de hoy) – * Ha sido agregado estudio de referencias cruzadas por palabras y términos de versículo al final del Devocional. Esperamos sea de bendición para ti.
Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos, los cuales mandó a nuestros padres. (1 Reyes 8:58)
Oración diaria: Señor, concédeme la disciplina y la concentración para mantener mi enfoque en Tus cosas y no en las distracciones que muy constantemente el mundo me ofrece, pues mi mayor prioridad es caminar siempre de Tu mano guardando Tu ley, estudiando Tu palabra y buscando abrir mi corazón al cambio que se que quieres hacer para cada uno de Tus hijos, conforme a Tu voluntad de bien y a Tu amor infinito e incondicional por cada uno de nosotros. Amén
Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo – 1 Reyes 8
En 1 Reyes 8 vemos el relato de la dedicación a la construcción del Templo. El arca de la Alianza fue traída desde la Ciudad de David y el Rey Salomón pronunció un hermoso discurso ante el pueblo, sin embargo, más inspiradora y poderosa fue su oración, la más larga de toda la Biblia y una verdadera inspiración para todo líder temeroso de Dios.
Se arrodilla y coloca sus manos hacia el cielo. En sus palabras exalta a Dios (v. 23), cita las promesas hechas a David (v. 25) y declara su conocimiento de que ningún edificio humano es capaz de ser un hogar para Dios (v. 27).
A continuación, presenta las posibles situaciones en las que el pueblo acudiría al Templo para orar y buscar el favor del Señor:
Juramento (v.31,32);
Guerra perdida (v.33,34);
Falta de lluvia (v.35,36);
Hambre o peste (v.37-40);
Petición del extranjero (v.41-43);
Días de confrontación (v.44,45);
En el cautiverio (v. 46-48);
Referencias cruzadas por término – 1 Reyes 8:58:
Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos
¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel! (Salmos 81:13)
Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre estos que aquí están te daré lugar. (Zacarías 3:7)
Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos. (Salmos 119:3)
y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos, los cuales mandó a nuestros padres..
Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy. (Deuteronomio 8:11)