Oración para seguir los designios del Señor
«Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas. Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque Tú eres el Dios de mi salvación; en Ti he esperado todo el día.» Salmos 25:4-5
Amado Padre celestial, hoy me presento ante Ti con un corazón humilde y dispuesto, deseando seguir fielmente los designios que has establecido para mi vida. Tú eres el Dios que guía con amor, que conduce por sendas de justicia y que nunca abandona a los que confían en Ti. Por eso, Señor, te pido que me muestres Tu camino y me enseñes a caminar conforme a Tu voluntad.
Señor, a veces no entiendo lo que estás haciendo, pero sé que Tus planes son mejores que los míos. Ayúdame a confiar en Tu dirección, a no resistirme a Tu llamado, y a obedecer incluso cuando el camino no sea el más fácil. Dame sabiduría para discernir Tu voz en medio del ruido, y un corazón firme para seguirte con fidelidad, aun cuando no vea con claridad lo que hay delante.
Padre amado, aparta de mí todo lo que me haga desviarme de Tu propósito. Renueva mi mente, purifica mis intenciones y alinea mis deseos con los tuyos. Que no busque hacer mi voluntad, sino que me deleite en hacer la Tuya. Guíame con Tu paz, confírmame con Tu Palabra y sostenme con Tu gracia en cada paso.
Gracias, Señor, porque sé que Tú tienes un propósito bueno, perfecto y eterno para mi vida. Hoy decido rendirme por completo a Tu dirección y seguir los designios que has preparado con amor. Confío en que, al caminar contigo, estaré seguro, bendecido y en el centro de Tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.