Oración para poner a Dios de primero antes de toda nuestras actividades.
Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él. Salmos 118:24
Señor, confieso que a veces lucho por administrar mi tiempo sabiamente y a menudo me encuentro desbordado, tratando de cumplir con cada expectativa puesta sobre mí. Por ello en los momentos en los que me sienta desbordado por las exigencias de mi jornada, te pido que me recuerdes que debo comenzar y terminar mis días con alabanza y acción de gracias. Ayúdame a cultivar este hábito, porque sé que ello hará que centre mi corazón en Ti y en Tus propósitos.
También te pido, padre, que me des sabiduría para administrar mi tiempo. Dame discernimiento para saber cuándo decir sí y cuándo decir no. Ayúdame a priorizar mis tareas de acuerdo a Tu voluntad, no sólo a mis propios deseos o a las expectativas de los demás. Concédeme el valor de cederte el control de mis actividades y metas. Muéstrame lo que es verdaderamente importante a Tus ojos, aunque difiera de mi propia perspectiva. Quiero que mis prioridades se alineen con Tus propósitos eternos.
Señor, te pido fuerza y energía para llevar a cabo las tareas que me has encomendado hoy. Cuando me sienta abrumado, recuérdame que recurra a Ti. Ayúdame a trabajar diligentemente, pero también a descansar en Tu gracia, sabiendo que mi valor no está determinado por mi productividad, sino por cuánto busco seguirte y servirte. Que mi vida y mi uso del tiempo sean un testimonio de Tu bondad y Tu gracia.
Todo esto te lo pido, En El Nombre de Jesús. Amén.