Oración para aprovechar nuestros dones para servir al Señor.
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Santiago 1:17
Señor, hoy vengo ante Ti, agradecido por los talentos y las oportunidades que me has dado. Pero, coonfieso que a veces no soy capaz de reconocer o utilizar estos dones en todo su potencial.
Abre mis ojos, Padre, para ver las oportunidades que Tú pones ante mí cada día. Ayúdame a reconocer que cada interacción, cada tarea y cada desafío es una oportunidad para utilizar mis talentos para Tu gloria.
Te pido valor para dar un paso al frente con fe y utilizar los dones que me has dado, incluso cuando me sienta sin la capacidad ni la experiencia necesaria para ejecutar la tarea encomendada. Recuérdame que Tú no llamas a los equipados, sino que equipas a los llamados. Ayúdame a confiar en Tu provisión y guía mientras busco servirte con todo mi corazón.
Dame sabiduría para discernir cuál es la mejor manera de utilizar mis talentos para honrarte a Ti y beneficiar a los demás. Que pueda trabajar con diligencia y alegría, recordando que en última instancia, estoy trabajando para agradarte a Ti y no para la aprobación de otros a mi alrededor.
Padre, te pido oportunidades para compartir Tu amor y misericordia a través de mis palabras y acciones. Ayúdame a ser un fiel administrador de todo lo que me has confiado: mi tiempo, mis recursos y mis capacidades.
Gracias por la forma única en que me has creado y por el propósito que tienes para mi vida. Que pueda vivir cada día completamente dedicado a Ti, listo para responder cuando la oportunidad llame a mi puerta.
Todo esto de lo pido en El Nombre de Jesús. Amén.