Oración para vencer la envidia y codicia
He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. Eclesiastés 4:4
Ayúdame, Padre, a despojarme de toda amargura, ira, enojo y malicia como Tu Palabra lo instruye. En su lugar, lléname de Tu amor, bondad y ternura. Enséñame a perdonar a los demás tan libremente como Tú me has perdonado a través de Cristo.
Cuando me sienta tentado a compararme con los demás o a codiciar lo que tienen, recuérdame las innumerables bendiciones que ya me has dado. Abre mis ojos para ver la riqueza de Tu gracia en mi vida, para que la gratitud eclipse cualquier sentimiento de envidia con el que el enemigo quiera invadir mi corazón.
Señor, dame sabiduría para reconocer la naturaleza efímera de las posesiones materiales y el verdadero valor de los dones espirituales que Tú ofreces. Ayúdame a buscar primero Tu reino y Tu justicia, confiando en que Tú proveerás todo lo que necesito.
Te pido un corazón regocijado y alegre, que encuentre la verdadera felicidad en Tu presencia y no en las adquisiciones provenientes del mundo. Haz que mi vida sea un testimonio de tu bondad y tu suficiencia.
Gracias por Tu paciencia conmigo mientras crezco en esta área. Que mis pensamientos, palabras y acciones reflejen Tu amor y traigan gloria a Tu nombre.
Te lo Pido, en el Nombre de Jesús. Amén.