Oración para rechazar el mal y caminar en rectitud.
«Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; Él guarda las almas de sus santos; De mano de los impíos los libra. Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón. Alegraos, justos, en Jehová, Y alabad la memoria de su santidad.» Salmos 97:10-12
Como hijos de Dios, estamos llamados a amar lo que Él ama y a aborrecer lo que Él aborrece. Esto incluye tener una postura firme contra el mal. El Salmo 97:10-12 nos recuerda que aquellos que aman a Dios deben rechazar el mal. No podemos coquetear con el pecado ni permitirnos mantenerlo cerca bajo ninguna excusa. Vivimos en un mundo donde el mal es omnipresente, pero estamos llamados a alejarnos de situaciones tentadoras y a vivir en santidad. La justicia requiere un cambio radical y un compromiso firme de dirigirnos siempre hacia el bien. Pidamos al Señor la sabiduría y la fortaleza para reconocer las trampas del pecado y para mantenernos firmes en la rectitud. Dios nos promete protección y alegría cuando nos mantenemos en su camino, y esto debe ser nuestro aliento y guía en nuestro andar diario.
Señor, hoy vengo ante ti reconociendo mi necesidad de tu guía y protección en un mundo lleno de tentaciones. Ayúdame a aborrecer el mal y a apartarme de todo lo que no te agrada. Dame sabiduría para reconocer las trampas del pecado y fortaleza para resistir las tentaciones. Que tu Espíritu Santo me guíe hacia la justicia y me llene de tu luz y alegría. Protégeme de la influencia de los impíos y guarda mi alma en tu santidad. Permite que mi vida sea un reflejo de tu amor y rectitud. Te alabo y te doy gracias por tu fidelidad y por el gozo que siembras en el corazón de los justos. Que mi caminar diario sea siempre en kas sendas de tu voluntad, rechazando el mal y abrazando tu verdad. En el nombre de Jesús, amén.