Una oración de COMPROMISO
Señor, he oído decir que debo hacer «todo lo que sea necesario» si quiero estar comprometido totalmente con una causa o alcanzar una meta importante. Eso hace que me pregunte si estoy haciendo «todo lo que sea necesario» para seguirte de la forma en que esperas de mi. ¿Realmente comprendo la naturaleza del compromiso? Ayúdame a entender el sacrificio que se requiere para que pueda ser la persona que te sirva con la fidelidad con la que me has llamado a servirte.
Señor, quiero que seas tú el compromiso central de mi vida. Que a la luz de eso pueda yo considerar todas las demás relaciones y actividades. Por favor, muéstrame si mi compromiso contigo se va diluyendo a causa de obligaciones con otras personas, cosas, metas o actividades y de ser asi, abre mis ojos para ver los cambios que necesito en mi vida y mi corazón para implementarlos de forma que pueda serguirte y servirte plenamente.
Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? (Lucas 14:27-28)