(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)
Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. (Salmos 118:24)
Oracion diaria: Señor, cuando la incertidumbre acerca del futuro toque a mi puerta, concédeme la paz de espíritu y la fortaleza de carácter para aferrarme mucho mas a Ti, sabiendo que ante mi impaciencia Tu estás obrando, ante mis miedos, Tu me estás protegiendo, ante mis dudas Tu me estás sosteniendo con las promesas de bienestar y plenitud que has guardado para cada uno de Tus hijos. Ayúdame Padre a no decaer ni por el peso de mi pasado ni por los miedos de mi futuro, sino que me sostenga en Tus promesas para vivir, el día que Tu quieres que yo viva, por y para Ti, el hoy, obedeciéndote, sirviéndote y siguiendo Tu camino con los pasos que esperas que yo dé. Que asi pueda realizarlo Señor.
Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del Capítulo: Salmos 118
El sentido del Salmo 118 trata de la alegría de los justos por el Salvador. Así que éste es el último de esta serie de salmos Halel egipcios (Salmos 113-118). Describe una procesión festiva al templo para alabar y agradecer al Señor. El trasfondo histórico puede ser la dedicación de las murallas y puertas restauradas de Jerusalén en tiempos de Esdras y Nehemías, tras el regreso del cautiverio babilónico en el año 444 a.C.
Sin embargo, contiene elementos de acción de gracias comunitaria y acción de gracias individual. El tema es el amor leal de Dios por su pueblo. Así que la situación que subyace parece ser la restauración del salmista por parte de Dios tras un periodo de deshonra. Este habría sido un salmo muy apropiado para recitar durante la Fiesta de los Tabernáculos.
Referencias Cruzadas, Salmos 118:24
Zacarías 3:9 – Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.
Mateo 6:33-34 – Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Hechos 20:7 – El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
Salmos 84:10 – Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad.