Contenido
(Lee al final el estudio contextual resumido de este devocional. Esperamos sea de bendición)
Palabra:
Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda. (Isaías 30:21)
El Espíritu Santo siempre quiere guiarnos a través de la vida, pero a veces nos enfocamos tanto en asuntos aparentemente “grandes” que no nos damos cuenta de lo mucho que nos habla en pequeños detalles todos los días.
Un día estaba en camino a casa y tenía la intención de detenerme y tomar una taza de café, cuando tuve la fuerte impresión de que debía llamar a mi secretaria y preguntarle si ella también quería una taza. Cuando la llamé, ella me dijo: “Estaba parada aquí pensando, me encantaría una buena taza de café en este momento”.
Ya ves, Dios quería darle el deseo de su corazón, y quería hacerlo a través de mí. No escuché una voz fuerte ni vi un ángel ni tuve una visión. Simplemente tuve un sentido interno o pensé que debería ofrecerle una taza de café.
De la misma manera, Dios quiere bendecir a las personas en tu vida. Te animo hoy a mantener tu corazón sensible a la voz de Dios. Sigue las pequeñas instrucciones. Él te hablará a tu corazón y te guiará en el camino que debe tomar.
Oración:
Señor, hoy yo elijo estar en silencio para poder escuchar Tus pequeñas instrucciones. Muéstrame maneras de poder bendecir a otros y en ellas el camino para seguirte y servirte de la forma en que esperas que lo haga, conforme a Tu grandiosa voluntad. Amén
Estudio Bíblico Contextual del Devocional de Hoy:
Resumen del capítulo Isaías 30:
Isaías 30 advierte a Israel contra la búsqueda de alianzas con Egipto en lugar de confiar en Dios. Profetiza que esta dependencia traerá deshonra y no ofrecerá la protección esperada. El capítulo también promete misericordia y bendición para aquellos en Judá que se arrepientan y vuelvan a Dios. Asegura la gracia divina, la guía («tu oído oirá detrás de ti una palabra»), la victoria sobre los enemigos y la prosperidad agrícola como signos del favor de Dios.
Referencias cruzadas por término – Isaías 30:21:
Deuteronomio 5:32-33:
«Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra. En todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado andaréis, para que viváis, y os vaya bien, y prolonguéis vuestros días en la tierra que habéis de poseer.»
Salmos 32:8:
«Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.»
Juan 10:27:
«Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.»