para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. (Mateo 5:45)
¿Alguna vez has visto a alguien recibir una bendición de Dios y sentiste como si no lo merecieran? ¿Has visto que le pasan cosas buenas a alguien que te ha lastimado?
Cuando una persona que te ofendió recibe una bendición, pudiera molestarte … al menos lo hizo por mí hasta que aprendí a perdonar.
La Biblia dice que cosas buenas y malas suceden a ambos Justos e Injustos. Cuando alguien que te lastima recibe una bendición, hace aún más difícil perdonarlos, pero tú aun estás llamado a orar por ellos.
Hoy quiero alentarte a bendecir a las personas que te han lastimado orando por ellos, aunque puede que te sientas herido e irritado por ellos. Cuando oras por las personas que te han lastimado, es una decisión que tomas. Y el perdón se basa en tu decisión, no en un sentimiento. Pero hay sanación en ello para ti.
Un estilo de vida de perdón te ayuda a ser más como Cristo. Mientras aprendes la importancia del perdón y comienzas a orar por bendiciones para aquellos que te han lastimado, tu corazón sanará de la amargura, y tu crecimiento personal te conducirá a las bendiciones que Dios tiene planeadas para ti.
Palabra Diaria: Señor, ayúdame a ver el perdón es una opción cuando me hayan lastimado. Por ello te pido que me ayudes cuando elijo perdonar.