Versículo diario comentado: 1 Pedro 2:1-3

Publicado por

Versículo:

Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor. 1 Pedro 2:1-3

Comentario:

Muchos cristianos quieren descubrir el plan de Dios para su vida pero a menudo pasan por alto el único lugar donde se revela: la Biblia. El objetivo de Dios para cada uno de nosotros es que lo glorifiquemos, y para lograrlo utiliza tanto a su Espíritu como su Palabra.

Hoy nos centraremos en tres maneras de glorificar a Dios.

Con nuestro comportamiento. La vida recta contrasta con el estilo de vida del mundo que nos rodea. La piedad brilla como una luz que dirige a otros a Cristo y glorifica al Padre.

Con nuestro carácter. El propósito de Dios es conformarnos a la imagen de su Hijo. A medida que el fruto del Espíritu se produce en nosotros, mostramos la semejanza de Cristo en nuestras actitudes y respuestas a las personas y situaciones.

Con nuestra obediencia. La Biblia revela lo que Dios ha ordenado, y cómo quiere Él que vivamos. Cuando hacemos lo que Él dice, lo glorificamos.

Por lo general, nos centramos en identificar el plan de Dios para nuestra vida con respecto a las circunstancias, las relaciones con otras personas, así como otros asuntos prácticos. Pero la prioridad del Señor es nuestro desarrollo espiritual. Cuando obedecemos lo que su Palabra indica que es su voluntad, Él dirige nuestro camino en todos los demás asuntos.

Oración:

Señor, ayúdame a vivir de acuerdo a tu Palabra, mostrando tu amor en mi comportamiento, carácter y obediencia. Que mi vida sea un reflejo de tu gloria y conduzca a otros hacia ti. En El Nombre de Jesús, Amén.