Versículo diario comentado: Efesios 2:10

Publicado por

Versículo:

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10

Comentario:

Michelangelo Buonarroti o Miguel Ángel, el artista italiano del siglo XV, conocido por obras maestras como La Piedad y David, dijo una vez sobre su arte: “La escultura ya está completa dentro del bloque de mármol antes de comenzar mi trabajo. Ya está allí. Solo tengo que cincelar el material superfluo”.

Aunque no estamos hechos de granito o mármol, también somos creaciones de un Maestro Artesano. Efesios 2.10 dice: “Somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. La palabra griega traducida como “hechura” —poiēma— es la misma raíz de la que se deriva el término “poesía”, y se refiere a algo de notable excelencia.

Si usted se siente insignificante, recuerde lo que Dios dijo antes de crear a Adán: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Gn 1.26). Al igual que Adán, usted ha sido creado a imagen de Dios, y por medio de la santificación cada día llega a parecerse más a su Maestro.

Oración:

Señor, gracias por crearme a tu imagen y por trabajar en mi vida cada día. Ayúdame a recordar que soy tu obra maestra, creada para buenas obras que has preparado de antemano. Permíteme caminar en esas obras con gratitud y humildad, reflejando tu amor y tu carácter en todo lo que hago. Moldéame y santifícame, para que cada día me parezca más a ti, mi Maestro. En El Nombre de Jesús, Amén.