Versículo diario comentado: Hechos 27:20

Publicado por

Versículo:

Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos. Hechos 27:20

Comentario:

La vida no siempre cumple nuestras expectativas. Incluso cuando nuestros planes están de acuerdo con la voluntad de Dios, podemos, sin embargo, enfrentar dificultades. Recuerdo una época de mi vida en la que me sentía solo y abandonado por el Señor. Mi mente decía que Dios estaba conmigo, pero mis sentimientos decían que no. Para contrarrestar esas emociones, tuve que orar y enfocar mi mente en las Sagradas Escrituras.

En el pasaje de hoy, el tiempo amenazaba el viaje de Pablo a Roma. Aunque el Señor estaba claramente dirigiendo su camino, se levantó una violenta tormenta en el mar. Los marineros se esforzaron por salvar el barco, pero poco a poco fueron perdiendo la esperanza de salvarse. El único que perseveró en la esperanza fue Pablo, y animó a la tripulación con su confianza en Dios.

La frustración por los obstáculos puede llevar al desánimo. Muchas veces no podemos cambiar lo que ha sucedido, ya sea la pérdida de un trabajo, la muerte de un ser querido o un diagnóstico de salud devastador. Las circunstancias sobre las que no tenemos control suelen ser las que nos hacen tropezar.

En tiempos de desánimo, usted tiene una opción: ¿Se enfocará en sus circunstancias o fijará su mirada en Dios y su Palabra?

Oración:

Señor, en medio de las tormentas de la vida, te pido que me ayudes a mantener mi mirada fija en ti. Aunque mis circunstancias puedan parecer desalentadoras, sé que tu presencia nunca me abandona. Fortalece mi fe para confiar en tus promesas y en tu poder, aun cuando todo a mi alrededor parezca perdido. Que tu Palabra sea mi refugio y tu paz inunde mi corazón. Permíteme, como Pablo, encontrar esperanza en ti y ser un faro de ánimo para aquellos que también enfrentan dificultades. En ti confío, Señor. Amén.