Versículo diario comentado: Juan 13:34-35

Publicado por

Versículo:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:34-35

Comentario:

¿Qué significa amar a Dios y seguir a Jesucristo? Cientos de voces a nuestro alrededor lanzan respuestas muy diferentes a estas preguntas. ¡Crea esto! ¡Haga eso! ¡Síganme a mí! Eso puede resultar confuso, incluso aterrador, para alguien que, de verdad, anhela conocer a Dios.

Pero en el pasaje de hoy, aprendemos cómo Cristo quiere que los creyentes vivamos nuestra fe: durante su última comida con los discípulos, simplemente los animó a “amarse unos a los otros”. Así, dice el Señor, es como el mundo sabrá que somos sus seguidores (Jn 13.34, 35). El amor será el fruto, la señal, la prueba.

¿Cómo luce este amor? Esa es una buena pregunta, y el Señor también tiene la respuesta: “Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros” (Jn 13.34). Volviéndose compasivamente hacia los hambrientos, los enfermos, los temerosos y los vulnerables, el Señor pasó su vida dejando de lado su estatus para servir. Confrontó a los codiciosos y a quienes utilizaban el nombre de Dios para acumular. En un sorprendente acto de humilde servicio, se arrodilló para lavar los pies de sus seguidores. Y poco después, fue a la cruz como la evidencia de amor más impactante de la historia.

Oración:

Señor amado, enséñame a amar como Tú nos has amado. Que mi vida refleje Tu compasión, Tu entrega y Tu humildad. Líbrame del egoísmo y de la indiferencia, y ayúdame a servir a los demás con un corazón genuino. Que mi amor no sea solo de palabras, sino que se manifieste en actos de bondad, misericordia y sacrificio. Permíteme ser un reflejo de Tu amor en este mundo, para que a través de mí, otros puedan conocerte. Gracias por amarme primero y por mostrarme el verdadero significado del amor. En el nombre de Jesús, amén.