Versículo diario comentado: Lucas 19:5-6

Publicado por

Versículo:

Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso. Lucas 19:5-6

Comentario:

Hoy, veamos tres cosas en la historia de Zaqueo que pueden ayudarnos a servir como lo hizo el Señor.

1. ATENCIÓN: Aunque estaba rodeado de una multitud, Cristo notó a un hombre en particular que estaba subido en un árbol. Zaqueo era odiado y rechazado por ser un recaudador de impuestos. A pesar de su riqueza, algo faltaba en su vida, y Cristo reconoció su necesidad. La gente a nuestro alrededor está buscando esperanza, pero a menudo estamos demasiado distraídos para darnos cuenta.

2. ACCESIBILIDAD: Cristo se dirigía a Jerusalén para llevar a cabo el acto más importante de la historia de la humanidad: nuestra redención. Sin embargo, se detuvo para comer con un hombre espiritualmente necesitado. ¿Qué podría ser tan importante que le impida a usted darles a otros de su tiempo?

3. ACEPTACIÓN: Aunque Zaqueo era un notorio pecador, el Señor no le dijo: “Arregla tu conducta, y después iré a tu casa”. Estamos llamados a amar a las personas, no a arreglarlas.

¿De qué manera sirve usted a quienes le rodean? Tal vez sea hora de que abra sus ojos espirituales para ver si hay alguien a quien pueda ayudar.

Oración:

Señor Jesús, gracias por tu ejemplo de amor, atención y aceptación. Ayúdame a ser sensible a las necesidades de quienes me rodean, a detenerme y dedicar tiempo para mostrarles tu amor. Enséñame a aceptar a los demás tal como son, sin juzgarlos, y a ser un instrumento de tu gracia en sus vidas. Abre mis ojos espirituales para que pueda ver con claridad a quienes necesitan esperanza y guía. Que mi vida refleje tu compasión y sirva para llevar a otros hacia ti. En tu nombre, amén.