Versículo:
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33
Comentario:
Piense en algún tiempo en el que le apasionaba la búsqueda de un trabajo, un proyecto o incluso una relación. Una vez que alcanzó el objetivo, ¿fue tal cual lo que había imaginado? ¿O perdió su brillo con el tiempo, convirtiéndose en un problema?
Eso es lo que sucede cuando nuestro enfoque está en lo temporal en vez de lo eterno. Es la razón por la que Pablo escribió: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” (Col 3: 1, 2).
Podemos vivir en el mundo, pero, como cristianos, nunca podremos pertenecer a él. Sin embargo, cuando nuestra perspectiva está bien ordenada, somos libres para experimentar con alegría lo bueno que ofrece este mundo. Al mismo tiempo, debemos tener cuidado de no dejar que ellas ocupen el lugar de Dios en nuestra vida; eso requiere confiar en el Espíritu Santo para que nos ayude a establecer prioridades.
¿Está usted aferrándose a algo con demasiada fuerza? ¿Cómo puede ceder el control y mantener sus intereses en la perspectiva correcta?
Oración:
Señor, haz que me dé cuenta, si existe algo en mi vida, que está restando atención a Tus cosas, que son las más altas y las más importantes. Que coloque siempre de primero Tu Reino, sabiendo que sólo del, vendrá para mi vida, la verdadera gracia y justicia. En El Nombre de Jesús, Amén.