Versículo diario comentado: Proverbios 2:4-6

Publicado por

Versículo:

Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Proverbios 2:4-6

Comentario:

El mundo suele evaluar las decisiones en términos de los pros y los contras, los beneficios y los inconvenientes. ¿Qué sucede si aplicamos ese mismo pensamiento a los asuntos espirituales: ¿Cuáles son los beneficios de buscar la sabiduría de Dios? O, dicho en otras palabras, ¿por qué debemos obedecer lo que nos dice la Biblia?

Primero, al buscar la sabiduría de Dios, lo entendemos mejor (Pr 2.4-6). Nuestra percepción de la vida cambia cuando conocemos al Señor de una manera personal. Él nos da la capacidad de ver nuestras situaciones, a nosotros mismos y a los demás desde su perspectiva. Y a medida que los principios bíblicos impregnan nuestra mente, ellos influyen en la manera en que reaccionamos ante los desafíos de la vida.

Segundo, Dios promete guiarnos y protegernos cuando nos movemos con sabiduría (Pr 2.7-9). Nada fuera de su voluntad puede penetrar el escudo de protección que rodea a quienes desean obedecerlo. Cuando dejamos que su sabiduría llene nuestro corazón, la discreción nos impide involucrarnos en relaciones que nos alejarían de Él (Pr 2.11-20).

La sabiduría divina no se adquiere solo con anhelarla. Sus beneficios se deben buscar. Si usted recibe las palabras de la Biblia y permite que ellas inunden su corazón y su mente, el Señor se le revelará y le dará su discernimiento.

Oración:

Señor, ayúdame a buscar tu sabiduría con diligencia, como se busca un tesoro. Permite que tu Palabra llene mi corazón y mi mente, para que pueda conocerte mejor y ver la vida desde tu perspectiva. Guíame y protégeme mientras sigo tus principios, y dame discernimiento para tomar decisiones que te honren. En El Nombre de Jesús, Amén.