Versículo diario comentado: Romanos 5:8-9

Publicado por

Versículo:

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Romanos 5:8-9

Comentario:

A menudo digo a mis hermanos: «Dios le ama y tiene un propósito para su vida». Sin embargo, cada vez que lo hago, parece que alguien de los que en ese momento me escuchan cree que él o ella es la excepción. Tristemente, las personas con esta mentalidad han creído la mentira de Satanás; piensan que no son lo bastante importantes como para ser escogidas de entre los miles de millones de personas en la Tierra para recibir una bendición. O escuchan al engañador cuando insiste en que son demasiado débiles, pecadoras o cobardes para merecer el amor del Señor.

¿Cómo sé que Dios piensa que usted es especial? Porque Jesucristo murió por usted. Gracias al amor del Padre por nosotros, envió a su Hijo a la cruz como sacrificio por nuestra naturaleza caída. La propia naturaleza de Cristo es amor, el cual nos amó y murió por nosotros «siendo aún pecadores» (1 Jn 4.8; Ro 5.8). Y lo que es más, nos concede dones y talentos para llevar a cabo sus propósitos (1 Co 12.11).

El Señor le ama. Lo dice una y otra vez en la Biblia. No tiene que creerme a mí. Lea la Palabra de Dios y vea cuánto le importa usted.

Oración:

Señor, gracias por tu amor inmenso e incondicional. A menudo me siento indigno de ese amor, atrapado en mis propias inseguridades y errores. Sin embargo, tu Palabra me asegura que tu amor no depende de mis méritos, sino de tu naturaleza amorosa. Te alabo porque, aun siendo pecador, enviaste a tu Hijo a morir por mí. Ayúdame a comprender profundamente esta verdad y a vivir con confianza en tu amor. Que mi vida refleje tu propósito y que use los dones y talentos que me has dado para glorificarte. Recuérdame siempre que soy especial a tus ojos, y que nada puede separarme de tu amor. En El Nombre de Jesús, Amén.