Versículo diario comentado: Salmo 119.105-112

Publicado por

Versículo:

Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Juré y ratifiqué Que guardaré tus justos juicios. Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra. Salmo 119.105-107

Comentario:

Por muy ajetreada que sea la vida, sacamos tiempo para lo que nos interesa. Y, por supuesto, lo más sabio es dar prioridad a lo que Dios valora, como la lectura de la Palabra.

He aquí un pequeño ejercicio que puede ayudarle a darse cuenta de que hay tiempo en su día para leer la Biblia. Fotocopie el libro de Filipenses, córtelo en secciones y péguelo con cinta adhesiva sobre unas columnas de su periódico. Solo ocupará tres columnas. El punto es que si nos tomamos el tiempo para leer nuestras partes favoritas del periódico o escanear los titulares en Internet, podemos, en la misma cantidad de tiempo, leer todo el libro de Filipenses.

Entonces, ¿por qué no empezar por ahí? Abra su Biblia en Filipenses y pídale al Señor que le hable. Mientras lee, ore utilizando las palabras a las que el Espíritu Santo llame su atención, y escuche lo que el Señor quiera decirle.

Orar con las palabras de la Biblia eleva la vida espiritual a un nuevo nivel. Usted se encontrará deseando ir más allá de una comprensión elemental de la fe. Además, querrá ser cada vez más obediente a lo que lee, porque se enamorará más del Autor del libro.

Ricas bendiciones aguardan a quienes guardan sus mandamientos (Jn 14.21), pues entienden mejor a Dios y sus caminos.

Oración:

Señor, hoy me acerco a Tu Palabra con un corazón dispuesto. Dame el deseo de hacer de ella una prioridad en mi vida y la constancia para buscarte diariamente. Ayúdame a escuchar Tu voz en cada versículo, a orar con tus enseñanzas y a entender más de Tu carácter y voluntad. Que mi amor por Ti crezca a medida que me acerco a Tu Palabra, y que mi obediencia refleje la transformación que Tú obras en mi corazón. Gracias por ser mi guía y mi luz en todo momento. En El Nombre de Jesús, Amén.