Versículo diario comentado: Salmo 16:11

Publicado por

Versículo:

Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Salmo 16:11

Comentario:

El versículo de hoy nos dice: «Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre». ¡Qué gran promesa! Este pasaje enseña que para nosotros, como hijos de Dios, el deleite de la presencia de nuestro Padre celestial es inmensurable y siempre está a nuestro alcance.

Para ayudarnos a apreciar este profundo gozo espiritual, pensemos en el placer que obtenemos de una fuente más cotidiana: un jardín de verano. En plena floración, un lecho de flores puede ser un estallido de color, con variaciones de verde, rojo, amarillo, morado, blanco y más. Las flores desprenden fragancia en un aire que a menudo está lleno de cantos de aves. Es un regalo para nuestros sentidos.

Pero el deleite en la presencia de Dios supera el de cualquier experiencia humana. En Él, dice el salmo, encontramos «plenitud de gozo». Además, su bondad no depende de las circunstancias; siempre está accesible, incluso cuando la vida esté llena de preocupaciones y dificultades.

La presencia de Dios y las bendiciones que trae consigo perdurarán por toda la eternidad. Pero cultivar un corazón de gratitud, oración y adoración puede ayudarnos a experimentar un profundo deleite en el presente.

Oración:

Señor, en Ti encuentro la verdadera senda de la vida, aquella que me guía a Tu presencia donde hay plenitud de gozo y delicias eternas. Ayúdame a vivir con un corazón agradecido, a cultivar una comunión constante Contigo y a deleitarme en Tu amor inmutable. En medio de cualquier circunstancia, enséñame a encontrar alegría en Tu presencia y a descansar en la certeza de Tu fidelidad. Que mi vida refleje la paz y el gozo que solo Tú puedes dar. En el nombre de Jesús, amén.