Versículo:
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah. (Salmos 46:10-11)
El Salmo 46 es un himno de confianza en Dios en medio de la adversidad:
En los versículos de hoy, el salmista hace un llamado a la confianza en Dios en medio de las pruebas y tribulaciones. Él nos recuerda que Dios es soberano sobre todas las naciones y la tierra, y que Él está con nosotros como nuestro refugio y nuestra fortaleza.
Este llamado a la quietud y el conocimiento del Señor, nos invita a detenernos y reflexionar en sobre su grandeza y en Su poder para protegernos y guiarnos. La palabra «Selah» al final del versículo 11 también nos invita a meditar en estas verdades y a permitir que la grandeza de Dios nos inspire y nos fortalezca.
También en su sabidúria, pone de relieve el salmista que, en medio de la adversidad, nuestra confianza debe estar puesta en Dios, quien es nuestro refugio y amparo. No importa cuán grande sea el problema o cuán fuerte sea la tormenta, Nuestro Padre Celestial, como el buen pastor a sus ovejas, nos guía y está con nosotros batallando de nuestro lado. Él es el Dios soberano sobre todas las naciones y la tierra, y es el mismo que hoy y siempre ha prometido guiarte, y cuidarte.
Confía en Su amor infinito y avanza, cada día, es su nuevo regalo para Ti.
Oración:
Padre celestial, Te damos gracias por ser nuestro refugio y fortaleza en medio de las pruebas y tribulaciones. Ayúdanos a confiar en Ti completamente, sabiendo que eres el Dios soberano sobre todas las naciones y la tierra. Ayúdanos a encontrar la quietud en Ti, y a conocer que eres Dios. Te pedimos que nos des la fortaleza y la sabiduría para enfrentar cualquier desafío que se nos presente, sabiendo que estás con nosotros y que nos proteges. Amén.