Versículo diario comentado: Salmos 69:13-14

Publicado por

Versículo:

Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad; Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia, Por la verdad de tu salvación, escúchame. Sácame del lodo, y no sea yo sumergido; Sea yo libertado de los que me aborrecen, y de lo profundo de las aguas. Salmo 69:13-14

Comentario:

Cuando David escribió el Salmo 69, su vida no estaba bien. Se encontraba en gran angustia porque lo perseguían adversarios implacables. Su cántico ante el Señor incluía tanto un lamento por su dura situación, como un llamado a la justicia divina contra sus enemigos. Pero a medida que David seguía derramando su corazón a Dios, el tono de su oración comenzó a cambiar. Antes de que terminara el salmo, sus palabras expresaban gratitud.

David estaba seguro de que Dios lo veía y lo escuchaba, y reconocía que el agradecimiento por tales cosas es de gran valor para el Señor. De hecho, los versículos 30 y 31 dicen que la acción de gracias es incluso mejor que el sacrificio material a los ojos del Señor.

Puede ser difícil imaginar que Dios podría estar más complacido con las ofrendas de nuestro corazón que con los presentes que fluyen de nuestras finanzas. Pero las palabras de David nos recuerdan que la economía de Dios no es como la nuestra. El verdadero valor de las cosas tangibles que le ofrecemos —ya sean bienes materiales, tiempo o talento— tiene importancia solo como expresiones externas de lo que hay en nuestro corazón. De hecho, la gratitud es la razón por la que le ofrecemos otros presentes a nuestro Padre celestial.

Oración:

Señor, en medio de mis angustias y desafíos, ayúdame a levantar mi voz en gratitud como lo hizo David. Enséñame a confiar en que me ves, me escuchas y actúas a mi favor. Que mi alabanza y agradecimiento sean una ofrenda sincera que deleite Tu corazón, más que cualquier sacrificio material. Dame la certeza de que cada situación, por difícil que parezca, forma parte de Tu propósito para mi vida. Hoy elijo agradecerte con fe, sabiendo que Tu amor y fidelidad nunca fallan. En el nombre de Jesús, Amén.